Elige los colores de tu oficina estratégicamente

¿Qué colores son los más adecuados para decorar mi oficina?

Que duda cabe que los colores estimulan los sentidos y son un factor muy importante en nuestras emociones.

Es esencial rodearnos de un entorno armonioso, y por ello debemos tenerlos en cuenta a la hora de crear un ambiente de trabajo óptimo.

Si hace unos días hablábamos sobre cómo influye el Feng Shui en nuestro centro de trabajo hoy vamos a centrarnos en la cromoterapia.

ESTADO DE ÁNIMO Y PRODUCTIVIDAD

Es un hecho que nuestro estado de ánimo está fuertemente relacionado con la productividad. Cuanto más felices estemos, más rendiremos en el trabajo.

Para conseguir ese ambiente armonioso, hay que buscar un color que nos estimule pero, que a su vez, no nos genere estrés.

Por ello es aconsejable evitar mezclar tonos con mucho contraste como puede ser el blanco y el negro, o colores complementarios.

ooficinas

CONSEJOS A TENER EN CUENTA

A la hora de elegir los colores para tu centro de trabajo se deben de tener en cuenta varios factores.

  • ¿De qué espacio disponemos?
  • ¿Qué tipo de actividad se va a realizar en él?
  • ¿El trabajo requiere de una alta concentración?
  • ¿Es un espacio donde se va a desarrollar la creatividad?
  • ¿Se va a trabajar en equipo?

Todas estas preguntas las vamos a resolver a continuación con una descripción detallada de cada color.

Conseguir un equilibro de materiales, colores y texturas ayuda a prevenir la monotomía y a ser más creativos.

Por ello hay que diseñar y distribuir muy bien las zonas de trabajo, pintarlas e iluminarlas adecuadamente para cada actividad que se desarrolle en ella.

No tienes por qué elegir un sólo color, puedes combinar varios tonos procurando que haya armonía entre ellos y el resto de elementos que integran el espacio, como mobiliario o revestimientos.

¿QUÉ COLORES DEBO UTILIZAR?

Como norma general se opta por pintar las oficinas en una base de colores neutros, siendo el blanco roto y el gris claro los más utilizados.

Blanco: El color blanco siempre es apuesta segura. Ayuda a la concentración y además de luminosidad, dará un aspecto de limpieza y orden general. Para que no resulte demasiado aséptico conviene meter algún toque de color de manera sutil.

Gris: Un color muy elegante y moderno, que mezclado con materiales como el metal o la madera dará mucha prestancia al espacio.

Hay que tener cuidado con los colores corporativos de una empresa, porque no siempre son los más adecuados a la hora de decorar una oficina. Pueden ser tonos muy agresivos que a la larga afectarán negativamente a la productividad.

Según la gama cromática, los colores se dividen en cálidos o fríos.

COLORES CÁLIDOS

Los colores cálidos son la gama comprendida entre el amarillo y el magenta, y se denominan así porque se asocian a la luz del sol.

Son tonos muy estimulantes que trasmiten fuerza, alegría y movimiento, por lo que se les conoce también como colores activos.

Amarillo

El amarillo simboliza la luz, la energía. Es un un color que potencia la actividad cerebral, favorece la comunicación y la creatividad.

Por lo tanto, es recomendable utilizarlo en espacios donde se desarrolle un trabajo en equipo, como salas de juntas o reuniones.

Somos expertos

AVS art office cuenta con una fábrica propia en la cual se producen archivos rodantes.

Contamos con una amplia experiencia de 32 años produciendo archivos rodantes y nuestra calidad es superior a la del mercado.

Si requiere un archivo rodante no dude en contactarnos un asesor tomara las medidas del espacio y encontrara la mejor solución para tener una oficina más organizada y eficiente.

colores para pintar la oficina

Elige los colores de tu oficina estratégicamente

zolden img 15

Hola !

¿Como puedo ayudarte?

Hola !

¿Como puedo ayudarte?