Cómo diseñar tu home office.

En tiempos de pandemia el trabajo remoto se ha vuelto mucho más popular ya que todos los días más personas están empezando a tener un espacio de trabajo en la casa. Hay muchas cosas que pueden ayudar a que el espacio sea más cómodo y así mismo seamos más o menos productivos razón por la cual les queremos dar unos consejos de cómo diseñar su oficina en casa o home office.

La mesa.

La mesa de trabajo es el elemento central de nuestro home office. Muchas veces optamos por usar la misma mesa del comedor sin embargo estas mesas suelen ser más altas que una mesa de oficina convencional razón por la cual no será muy ergonómica. Otro punto a tener en cuenta son las dimensiones de la mesa para la profundidad recomendamos que tenga 50 cm o más para poder apoyar nuestro brazos cómodamente en la mesa mientras que escribimos en el computador. Por otra parte, el largo de la mesa también es muy importante. Para esta dimensión recomendamos tenga por lo menos 90 largo para poder poner todos los elementos de trabajo como computador portátil, carpetas y cuadernos sin embargo esto depende del usuario.

Luz

Es importante tratar de tener luz natural a nuestras espaldas para poder trabajar cómodamente. Si no es posible es mejor que esta llegue de lado, la luz de frente siempre crea un contraste molesto. Si no tenemos suficiente luz natural o trabajamos hasta altas horas de la noche es importante tener iluminación adecuada. Para el trabajo se recomienda la luz blanca ya que la luz cálida tiende adormecernos lo que no será bueno para nuestra productividad.

Silla

Elegir la silla es uno de los aspectos más importantes. Si tu trabajo en casa es poco convencional puedes ahorrar dinero en la silla e inclusive comprar una silla fija sin embargo si tu trabajo es recurrente es mejor comprar una silla de ruedas y de muy buena calidad. Las sillas económicas por lo general no aguantan las mismas horas de uso diarios ya que sus materiales son diferentes. Un ejemplo claro es la espuma una silla económica tendrá espuma de menor densidad lo que hará que en poco tiempo sea bastante incómoda. Es mejor gastar un poco más y tener una buena silla por varios años. Otro aspecto importante son los brazos y el soporte lumbar. Una buena silla debe tener soporte lumbar adecuado y brazos graduables preferiblemente.

 Organización

Está comprobado que somos más productivos en un ambiente organizado por eso intenta que tu espacio de trabajo siempre lo esté. Piensa en si necesitas sistemas de almacenamiento para guardar todos tus elementos de oficina para que todo quede oculto y organizado. Ahora si vives en un apartamento pequeño piensa en muebles que ahorran espacio para que tu espacio no se vea amontonado e incómodo. Todo entra por los ojos.

Otros aspectos a considerar

Otros consejos importantes es si trabajas en un portátil comprar un elemento para elevar el monitor a la altura de los ojos. Usar este espacio solo para trabajar ya que el cerebro suele asociar los espacios a ciertas actividades. La cocina a comer el cuarto a dormir. Una recomendación general es una buena postura en el trabajo para poder estar más cómodos y enfocarnos más. Brazos sobre él apoya brazos o sobre la mesa, rodillas a 90 grados y espalda recta bien apoyada en la silla.

Esperamos que estos consejos hayan sido útiles para mejorar el diseño de tu home office u oficina en casa. Si tienes más dudas puedes contactarte con nosotros en AVS llevamos 34 años haciendo mobiliario de oficina y somos expertos en el diseño de home office.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
Abrir chat
1
Hola ¿ En que podemos ayudarle?