¿Como diseñar una sala de juntas?

Mesa de Juntas

Las salas de juntas es uno de los espacios más importantes en una oficina debido a que en esta es donde reunimos a nuestro equipo para diversos temas de vital importancia para las organizaciones como lo son comunicación de objetivos estratégicos, reuniones de seguimiento, reuniones colaborativas, presentaciones comerciales y muchas otras en las cuales es vital que todos los involucrados se encuentren en un espacio bien diseñado para que estas reuniones sean eficaces y productivas. Diseñar una sala de juntas involucra varios aspectos los cuales vamos a mencionar para ayudarlos a mejorar estos espacios en sus organizaciones.

Luz

Al diseñar la sala de juntas es importante seleccionar bien las luces que se van a poner. Por una parte es importante que en estos espacios haya mayor luminosidad debido a que si esta es baja los usuarios de la misma pueden dormirse en reuniones largas. Por otra parte es importante pensar si se va a tener un proyector o televisor que estas luces sean dimerizables para poder mejorar la visibilidad. Otro aspecto importante a considerar es integrar cortinas o black outs si la sala de juntas cuenta con luz natural.

Ruido

Es evidente que en una sala de juntas el ruido es alto, bien sea por los participantes de las reuniones o por videos o presentaciones que se estén haciendo en esta. Por lo general una sala de juntas al ser un espacio cerrado suele generar mucho eco por eso recomendamos poner algún tipo de panel acústico en el techo o paredes recubiertas de materiales tapizados o irregulares para disminuir la reverberación.

Temperatura

Al ser un espacio cerrado en el cual van a entrar muchas personas y equipos es natural pensar que el espacio pueda llegar a calentarse por esta razón es esencial considerar un aire acondicionado. De acuerdo a múltiples estudios la temperatura adecuada para trabajar oscila entre los 18 y los 21 grados centígrados por ende debemos intentar mantener esta temperatura en nuestras salas de juntas.

Sillas

Las sillas son de vital importancia debido a que si estás no son cómodas y ergonómicas los participantes no van a estar enfocados en la reunión. Siempre recomendamos sillas de oficina  ergonómicas con brazos y altura regulable ya que no todos somos iguales y las sillas se deben adaptar a los diferentes de las personas de nuestra organización.

Mesa

Una mesa de junta  debe ser diseñada con acorde a la cantidad de personas que queramos en este espacio. Se recomienda un espacio mínimo de 70 cm por persona en una mesa y una circulación de 1,2 metros y en casos extremos una mínima de 90 cm medida desde la pared hasta la mesa por todos los costados de la mesa. Para entender esto si queremos un mesa de juntas para 8 personas por lo general haremos una mesa de 210 de largo por 90 cm el espacio para albergar una mesas de estas debe ser de 4,5 metros de largo por 3,3 m de ancho.

Otro aspecto a considerar es que equipos necesitan los integrantes de las reuniones. Si estos necesitan computador portátil la mesa debe estar equipada con conexiones eléctricas reguladas, conexión HDMI para presentaciones y probablemente conexión a internet para conectar teléfonos IPS si se quieren hacer conferencias.

Diseño.

Es importante entender cuál es la finalidad de nuestra sala de juntas. Si esta es un espacio de trabajo este debe ser diseñado para maximizar la productividad, si es para hacer integración de equipos esta la debemos diseñar para mejorar la creatividad o si esta es para hacer presentaciones comerciales esta debe deslumbrar a nuestros clientes. En AVS somos expertos diseñando salas de juntas y hemos ayudado a miles de empresas a diseñar salas de juntas apropiadas para sus requerimientos. Si necesitas mayor asesoría llámanos y te agendaremos un experto en diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *